Descubre cómo la lectura compartida ayuda a crecer a los niños y también transforma a quienes los guían.
Leer cuentos infantiles con tus hijos es mucho más que un entretenimiento o un vehículo para ayudarlos a conciliar el sueño: es una poderosa experiencia que transforma y enriquece a toda la familia.
A través de los libros, tu niño o niña descubre nuevos universos, aprende valores,sin necesidad de sermonearlo, desarrolla la creatividad y la tan necesaria empatía. Pero también tú te nutres y recuerdas sueños que, a veces, la vida adulta nos hace olvidar.
Cada historia que narras a tu pequeño nutre el potencial que habita en su interior, pero también despierta en ti la ternura, paciencia y fortaleza: valores indispensables para quienes nos enfrentamos al desafío de educar.
Leer en familia es un espacio para crecer junto a nuestros niños, compartiendo emociones, aprendizajes y reflexiones que nos permiten disfrutar de una vida más plena. La experiencia nos invita a desarrollarnos personalmente y a ser mejores para nuestros hijos.
Aquí, en esta comunidad de familias lectoras, celebramos ese viaje que comienza con un libro en las manos y se expande hacia el alma de cada integrante de la familia.
Porque la lectura no solo educa, También une y transforma.

Deja un comentario